MASTER COLLEGE ASPECTOS DISTINTIVOS

MASTER COLLEGE - ASPECTOS DISTINTIVOS

Dirección Pedagógica

La idoneidad, experiencia y vocación de nuestro personal directivo, y su activa participación en la elaboración del proyecto Master College, nos permiten asegurar una oferta educativa de primer nivel. Claridad en los objetivos, convicción en las decisiones, capacidad para trabajar en equipo, actitud de diálogo y un irrenunciable deseo de mejorar cada día, garantizan la seriedad de la propuesta.

Cuerpo Docente

Los docentes, altamente capacitados, con dotes pedagógicas y poder de síntesis dispuestos a transmitir los elementos fundamentales de la cultura de nuestro tiempo, en discusiones interdisciplinarias y abandonando el enciclopedismo. Docentes capaces de educar a los niños y a los jóvenes en el diálogo permanente con la realidad, en la adquisición de juicio crítico, en la búsqueda de soluciones, en la capacidad de elección libre, en la traducción de sus sueños en actitudes creativas y en obras concretas.

Departamento de Orientación

El asesoramiento pedagógico y la formación especial del personal docente atento a las premisas educativas de la Institución.
El acompañamiento en la marcha y el crecimiento de la comunidad educativa, en donde interactúan grupos e individuos.

Formación Integral del alumno: Mujeres y Varones

En una amplia gama de actividades que pretenden complementar las exigencias curriculares de los distintos niveles educativos y que van de lo intelectual a lo deportivo, de lo tecnológico a lo artístico y de lo científico a lo cultural. En la modalidad Bilingüe, a través de un exigente aprendizaje del idioma inglés que habilite para la obtención de certificados internacionales y que les permitan el acceso a estudios universitarios, no sólo en el país sino también en el exterior. En una metodología abierta y flexible, que abandonando aquellos recursos que han perdido validez, y corrigiendo y mejorando aquellos que es preciso conservar, ofrezca los mejores caminos para lograr el perfil de egresado que la Institución propone. En una preocupación permanente por educar en los valores, de tal modo que el niño y el joven puedan identificarse libremente con aquellos que les permitan desarrollarse plenamente, Y en especial con la generosidad, la solidaridad, el respeto por los otros, el espíritu de trabajo, la autodisciplina, y una conducta noble.

Innovación en los objetivos y en la metodología

Desde siempre, los tiempos van cambiando y Master College entiende que debe estar en la avanzada de estos cambios, para que nuestros alumnos puedan liderarlos y no ser sólo espectadores.
Propuestas creativas, clima y estilos de trabajo de vanguardia, metas reales, ámbitos estimulantes, puentes educativos entre el mundo y la realidad escolar.

Laico con formación en valores espirituales universales

Porque creemos que la formación integral de la persona incluye necesariamente lo espiritual, Master College está abierto a todos los credos, desde una posición ética que reconoce al amor como valor fundamental.

Grupos reducidos

Para un óptimo aprovechamiento de la actividad, atendiendo en el proceso educativo a la singularidad de cada persona.

Disciplina

Basada en pautas de comportamiento y obligaciones claras, racionales y prudentes que, sin oprimir ni ofender, ayuden al niño y al joven a desarrollar conductas meditadas, ordenadas y responsables.

Padres

Nos definimos como un Colegio de puertas abiertas, donde a cada padre le sea posible el diálogo franco y directo con autoridades y docentes. Reuniones y comunicaciones periódicas los mantendrán informados acerca de los resultados del proceso de aprendizaje y crecimiento de su hijo. La organización de encuentros de carácter cultural, informativo y social permitirán estrechar vínculos entre las familias de nuestros alumnos y las autoridades y docentes del Colegio.