«Una propuesta para los tiempos de hoy» NOTA CLARIN EDUCACION

Extracto

Contenido

Les compartimos una nota de nuestra Directora General, Prof. Graciela Voegeli de Pisano, publicada en el suplemento Educación del Diario Clarín.

UNA PROPUESTA PARA LOS TIEMPOS DE HOY
En tiempos difíciles, en momentos en los que se imponen cambios sin poder ver todavía adonde llegaremos, cuando la incertidumbre tiñe el juicio y la impaciencia se apodera de nuestras emociones, puede acontecer, en las personas y también en las sociedades, la desesperanza.
La desesperanza nos impide proyectar.
La desesperanza convierte un mundo de inteligencias en un mundo de autómatas.
La desesperanza transforma la espera en angustia del presente y nos discapacita para mirar con claridad el futuro
En estos momentos la tarea de los padres y de los maestros  es clave: Debemos educar en la esperanza“La esperanza no es la convicción de que las cosas  saldrán bien, sino la certidumbre de que lo que hacemos tiene sentido”, decía con acierto Vacklav Havel
Tiene sentido que eduquemos en valores
Tiene sentido que trabajemos cada día para ser mejores.
Tiene sentido que nuestros alumnos abandonen el lugar de la apatía y el desinterés hacia  la sana autoexigencia personal y que pasen del escepticismo  y el desaliento, al entusiasmo y el compromiso por crecer física, espiritual y éticamente.
Tiene sentido que busquen y esperen siempre más, sabiendo no sólo que es posible producir cambios en la sociedad y en el mundo, sino que serán  ellos los productores de ese  cambio.
Ojalá que apoyados en nuestra vocación y en nuestro corazón de educadores nos animemos a producir, fundamentar y sostener, para ellos, proyectos innovadores para lograr que el conocimiento los seduzca, que el trabajo los apasione y que la investigación despierte el interés por saber cada día más, por conocerse cada día más, para ser cada día más.
Graciela Voegeli de Pisano
Directora General
Master College

 

Otros noticias vistas...

Talleres en Master

Anualmente, el Colegio ofrece a sus alumnos una serie de Talleres, pensados con la finalidad de desarrollar las distintas aptitudes,

Leer más »

Kermesse didáctica en Kinder

Despedimos la primer mitad del año jugando y aprendiendo. En kinder organizamos nuestra kermesse didáctica, realizada completamente con materiales reciclados.

Leer más »

Que te pareció?

5/5

Leave a Comment

Your email address will not be published.

error

Disfruta de nuestras actividades? Por favor, difundalo ;)