MASTER COLLEGE FINES

MASTER COLLEGE - FINES

Formación personal, integral y armónica del niño y del adolescente, intensificando aquellos aspectos de la educación que los preparen para el acceso a estudios superiores a nivel nacional e internacional, y para aquellas actividades que les permitan incorporarse efectiva y adecuadamente a la vida activa del país.

Estos fines se cumplirán a partir de las siguientes Premisas Educativas:

Educación en el Protagonismo

Educamos a personas protagonistas de su propio proceso de crecimiento.

Educación Significativa

Educamos en la capacidad de integrar «datos» en un contexto significativo, jerarquizándolos de acuerdo a una interpretación consciente.

Educación Integradora

Aprender a pensar, aprender a hacer y a operar, aprender a valorar.

Educación Bilingüe

Un niño y un joven abiertos al mundo y a su cultura, con amplios recursos en su capacidad de expresión y comunicación oral y escrita.

Educación en Comunidad

La comunidad como soporte del progreso educativo, base y fundamento del respeto por las diferencias individuales y grupales.

Educación Ética

Un joven independiente y capaz de ejercer responsablemente su libertad.

Educación Espiritual

Un niño y un joven abiertos a nociones de sentido y trascendencia, abiertos a la convivencia y aceptación libre de todos los credos, conscientes y en armonía con los valores universales, en relación con la defensa y promoción de la dignidad humana.

Educación Argentina

Un niño y un joven informados y comprometidos con las características de nuestra Nación, respetuosos del pluralismo y de los valores democráticos.

Educación en Complementariedad

La familia como primera educadora, en interacción con nuestra institución, responsable de la Educación Formal.

Educación de Excelencia

Un colegio que nunca se detiene, empeñado creativamente en lograr resultados cada vez más exitosos en el orden de su función educadora.